MULTITUD EN CIERRE DE LA CELEBRACION DEL “DIA DE LA DEMOCRACIA”

FiestadelaDemocraciayDDHH_2012_Telam_015_banderas
FOTO: TELAM

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- Una multitud permaneció esta madrugada en la Plaza de Mayo hasta el cierre, que estuvo a cargo del músico colombiano Carlos Vives, de los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en los que se celebró un nuevo aniversario del regreso de la democracia.
La serie de actividades y shows, en la emblemática plaza, finalizaron con una imponente presentación musical de Carlos Vives. A la 1, cuando el músico colombiano se aprestaba a salir a escena, familias, jóvenes y militantes, que en su mayoría estaban desde el mediodía, permanecían en la Plaza de Mayo para participar del cierre de los festejos.
Para Ernesto y Carolina, un matrimonio de la ciudad de La Plata en la fiesta con sus dos hijos, su presencia se debió a que: “Nos motivó venir a hacerle el aguante a Cristina en estos eventos que son muy agradables para participar en familia y con la conciencia de que bancamos el proyecto nacional y las realizaciones de los últimos 9 años”, dijo Ernesto. Mientras que Carolina, sostuvo que “es una fiesta popular con mucha gente que viene con la familia, es bueno que los chicos se acostumbren a participar”.
Dos mujeres de mediana edad, Alcira y Argentina, de los barrios porteños de Flores y Barracas, respectivamente, estuvieron hasta el final. La primera afirmó que vino “principalmente por los derechos humanos”, y su amiga, sostuvo que “por todo, por todo lo que está haciendo el Gobierno”.
Mientras la multitud continuaba ocupando la totalidad de la plaza y los espacios de las intersecciones de Diagonal Sur, avenida de Mayo y Diagonal Norte, Olga, que reside con su pareja en el centro de la Ciudad y se preparaba para escuchar los primeros acordes de Vives, dijo que estaba ahí “para apoyar la democracia sin distinción de banderías”, mientras que para Hernán, “es necesario apoyar a la Presidenta para que siga haciendo las cosas que viene haciendo, para ir para adelante”.
Los militantes de La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, JP Evita, Nuevo Encuentro, Octubres, Tupac Amaru, la Corriente Peronista, la Corriente Nacional de la Militancia, Movimiento Universitario Nacional y Popular, Partido Humanista y el Proyecto Comunidad, entre las agrupaciones que estuvieron presentes, continuaban participando de los festejos, y Jorge, de la localidad de González Catán, del partido bonaerense de La Matanza, que estuvo presente con su mujer, sus dos hijos y su prima con su hijo, manifestó que “Vine a apoyar a este Gobierno en todos los ámbitos: político, económico y cultural”.
Por su parte, Adriana, de Pigüé, del oeste de la provincia de Buenos Aires, consideró que su presencia se debe a “la necesidad de apoyar una Presidenta que está transformando la realidad frente a todas las resistencias machistas que debe enfrentar por el hecho de ser mujer”.
Llegaba el final, en un escenario donde previamente habían pasado artistas de la talla de Charly García, Fito Páez, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Los Pericos, la Bomba de Tiempo, El Choque Urbano e Illya Kuryaki, y la multitud seguía bailando y cantando el último tema interpretado por Carlos Vives. (Télam).-