El Poder Judicial en su hora más vergonzosa.

DeLasCarreras_Juez_Clarin Por Daniel do Campo Spada.

El fallo de los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal, a pocas horas de haber sido restituidos a pesar de su cohecho con quien está incluido en sus fallos (recibieron viajes a Miami con todos los gastos pagos) prolongaron la medida cautelar con la que el oligopolio Clarín incumple con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) riéndose de los Poderes Ejecutivo y Legislativo que la sancionaron hace ya tres años. De esta forma, el tercer poder de la República queda duramente manchado, poniendo en blanco sobre negro su complicidad con los poderes corporativos ligados a la derecha empresaria, sostenedora de la última dictadura militar.
Los jueces, pertenecen a una élite ligada a las familias poderosas y una vez más muestran que están al margen de la democracia, que según la etimología de la palabra es el gobierno de las mayorías entendidas como pueblo. El fallo a favor de Clarín es uno más. No solo en el caso del incumplimiento de una ley para democratizar la comunicación sino en el encajonamiento de la causa Papel Prensa en la que se espera que los principales sospechosos (Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre) terminen sus días en libertad. Sus graves estados de salud no prolongan demasiado esa posible fecha, pero mientras tanto no se avanza. Nadie puede creer que la supuesta resolución de la apropiación de Marcela y Felipe sea la que ha tenido (la no coincidencia del ADN cuando por algún motivo eludieron ese análisis por años). ¿Y el “hijo” de Magnetto?
El Poder Judicial ha escrito otra triste historia. Una cámara civil desconoce el plazo que había marcado la propia Corte Suprema, ya que una cautelar ad eternum es una forma de declarar institucional una ley. De esa forma, horas antes del 7D, en medio de un caceroleo de los golpistas que nuevamente quieren desconocer los resultados contundentes de las urnas, la “familia judicial” ocupa el lugar que la oligarquía antes le daba a los militares cuando no le gustaba el curso de un gobierno popular.
Veinticuatro horas antes, ante la presión que habían recibido los empleados del oligopolio para manifestarse en contra de la Ley de Medios, el principal socio de Cablevisión (Fintech Advisory Inc ) se dirigió a las oficinas de la calle Tacuarí y discutieron con Héctor Magnetto, a quien le habría pedido que venda su parte (60 %) y si se quiere pelear con el Gobierno democrático que forme un partido político. Los directivos, llegados de Miami, se dirigieron al despacho de Martín Sabbatella, Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), encargado de hacer cumplir las normativas y le plantearon su intención de buscar una adecuación, a la que sistemáticamente se niega Clarín. En su edición del día siguiente, el matutino de derecha no publicó ni una sola línea de la conferencia de prensa posterior a esa reunión que cubrieron todos los demás medios de prensa.
El 7D no ocurrió, pero el 6D la “Justicia” escribió una nueva página de su historia de abdicaciones ante las corporaciones. El fallo de la Cámara Civil y Comercial N° 1, favoreciendo nuevamente al oligopolio está firmado por el Juez Francisco de las Carreras, quien viajó a Estados Unidos con todos los gastos pagos gracias a la organización CERTAL que no solo sostiene Clarín sino que además convocaba a la marcha opositora .

LSCA_Clarin_FalloCautelar_Carreras

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2012-12-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_TVMundus2012