Elección de delegados en Clarín.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En un auténtico hito en la historia gremial, aún a pesar de la resistencia que la empresa ejerció hasta último momento, casi medio millar de trabajadores de AGEA (Grupo de publicaciones del oligopolio Clarín) eligieron delegados a una comisión interna.
En un comunicado distribuido por el sitio delegadosparitariosclarin.wordpress.com indican lo siguiente:
“La Junta Electoral comunica que han concluido en el día de la fecha los comicios para la elección de Comisión Interna habiendo participado 505 votantes. Los comicios convocados por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) se realizaron en completa normalidad dentro de las instalaciones de AGEA, Tacuarí 1842, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras el recuento de los votos, quedó consagrada la lista 1 integrada por Francisco Rabini, Matías Longoni, Carlos Liascovich, Horacio Bilbao, José Angel Mateos y Fabricio Soza, quienes a partir de hoy asumen en su carácter de delegados gremiales de los trabajadores de AGEA”.
De esta forma rompen el cerco instrumentado en la década neoliberal cuano echaron a la última comisión interna y despidieron a 117 empleados sin ningún tipo de consecuencias, amparándose en un momento del país en el que la flexibilidad laboral era moneda corriente. De esta forma, Clarín se incorpora al resto de los grandes diarios que ya tenían representación gremial, abandonando el nefasto privilegio de ser el único que reprimía un derecho constitucional.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2012-11-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente