Los profesores reincoporados de USAL siguen sin alumnos.

BUENOS AIRES (TV Mundus).- A pesar de los fallos inapelables en tal sentido, los profesores Rubén Morales, Florencia Naudy y Martín Tessi de la Universidad del Salvador aún no tienen asignados cursos tras el despido injustificado de hace más de un año atrás. La única alternativa que separó a los docentes de sus cargos fue el haberse afiliado al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el único de jurisdicción nacional para esa actividad.
A pesar de que el Juzgado 37 juntó a las partes a una conciliación, la universidad aún no les asignó cursos con alumnos, como corresponde a la actividad profesional docentes. Ello es un ataque al estado de ánimo de los trabajadores de la educación porque los somete a una inactividad que termina en presión psicológica. USAL aún no les ha devuelto las cátedras que tenían al momento del despido injustificado.
El sector docente universitario se muestra en una fragilidad de derechos e inestabilidad laboral que bastardea el derecho mínimo de cualquier trabajador. La duración de los cargos, los concursos y la carrera académica queda al arbitrio de las voluntades patronales que premian y castigan no por la calidad del desempeño sino por la “pertenencia insitucional”, eufemismo para disimular la precariedad de contratación en que se encuentran docentes de casi 40 universidades privadas.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2012-11-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente