CRISTINA FERNÁNDEZ DEPOSITÓ EN BASÍLICA DE ITATÍ BANDERA QUE FLAMEÓ EN MALVINAS


FOTO: PRESIDENCIA

Itatí (Corrientes), 18 de octubre (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner depositó hoy en la Basílica de la Virgen de Itatí una bandera argentina que en el año 1966 flameó en Malvinas durante el “Operativo Cóndor”.
De esta manera, la jefa de Estado dio cumplimiento a la promesa que le hizo a la esposa de Dardo Cabo, que comandó el Operativo en las islas del Atlántico Sur, hace 46 años. Fernández, a su llegada a Itatí, descubrió la enseña patria en el interior de la basílica junto al arzobispo Andrés Stanovnik, el gobernador Ricardo Colombi (UCR) y el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola.
También se encontraban los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Maurice Closs; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; además de legisladores nacionales, provinciales, ministros del Ejecutivo provincial, representantes del Operativo Cóndor y ex combatientes de Malvinas.
En este marco, la Presidenta recibió una imagen de la virgen de Itatí, de manos del arzobispo Andrés Stanovnik y presentes de alumnos de la escuela parroquial de la localidad. Dentro del templo, fue saludada y se fotografió con ex combatientes de Malvinas, a quienes luego reconoció especialmente en su discurso, destacando el valor de los soldados correntinos en la guerra del Atlántico Sur.
Luego se firmó un convenio, a través del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, de reconocimiento a las víctimas de la represión en el puente interprovincial “Manuel Belgrano”, ocurrida en la capital correntina en 1999.
Además, se hizo efectiva una inversión del Gobierno nacional en la provincia de Corrientes, superior a los 110 millones de pesos, para las áreas de salud y producción. En la plaza de Itatí, frente a la basílica que alberga la imagen de la “virgen morena”, miles de personas se agolparon para participar del acto que tuvo como única oradora a Cristina.
Entre ellos estuvieron militantes del Partido Justicialista, La Corriente Peronista Descamisados; La Güemes, La Cámpora, Kolina, Forja, el Partido Comunista y el Partido Demócrata Cristiano y
organizaciones sindicales y sociales de localidades de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.(Télam).-