CAMARA DESIGNÓ A HORACIO ALFONSO COMO SUBROGANTE DEL JUZGADO 1

Buenos Aires, 18 de octubre (Télam).-La Cámara en lo Civil y Comercial Federal designó al juez Horacio Alfonso como subrogante al frente del Juzgado 1 en lo Civil y Comercial, donde se tramita la causa por la constitucionalidad del artículo 161 de la ley de comunicación audiovisual.
Luego de reconocer en los considerandos el error en el que había incurrido al aplicar la metodología de subrogancias rotativas, la Cámara en lo Civil y Comercial Federal decidió “designar Jueces Subrogantes de los Juzgados 1, 4 y 7 de esta jurisdicción, a los titulares de los Juzgados 2, 6 y 9, doctores Horacio Alfonso, Francisco de Asís Soto y Alejandro Saint Genez, respectivamente”, según señala un acuerdo extraordinario firmado hoy.
Esa resolución se adopta “hasta que se cubran definitivamente las vacantes” y resolvieron además “dejar sin efecto a partir de la fecha toda resolución o acordada dictada por el Tribunal que sea contraria a esta decisión”.
La acordada de esta mañana la suscribe el presidente de la Cámara Martín Diego Farrel y los magistrados Santiago Kiernan, Ricardo Víctor Guarinoni, María Susana Najurieta y Graciela Medina; sin la firma del vicepresidente Ricardo Recondo.
Por otro lado, vale destacar que esta decisión no incide en el pedido realizado por el Senado a la Corte Suprema, que todavía subsiste, para que el máximo tribunal se aboque a dar una opinión respecto de lo actuado por los magistrados de la Cámara Civil y Comercial en la aplicación de las subrogancias anteriores. (Télam).-