ESTUDIANTES PORTEÑOS VUELVEN A MOVILIZARSE Y ESPERAN AUDIENCIA JUDICIAL CON MACRI Y BULLRICH

Buenos Aires, 10 de octubre (Télam).- Los estudiantes secundarios porteños que mantienen desde hace más de 20 días la toma de colegios en reclamo de participación resolutiva en la reforma curricular del nivel medio volverán a movilizarse mañana a la cartera educativa de la ciudad de Buenos Aires.
Los jóvenes se concentrarán a las 14 en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional y marcharán hacia el ministerio porteño, en Paseo Colón al 200.
La tercera movilización estudiantil desde que comenzó el conflicto, el 17 de septiembre pasado, encuentra a los jóvenes en diálogo con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich en el marco de una audiencia convocada por la jueza en lo contencioso administrativo, Elena Liberatori.
Los estudiantes, agrupados en la Corriente Estudiantil de Base, esperan un nuevo llamado de Liberatori al considerar que la última propuesta de Bullrich no satisfizo sus expectativas.
En cambio, aquellos colegios cuyos estudiantes responden a la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), levantaron las tomas al evaluar que la propuesta es un principio de acuerdo sobre el cual se puede seguir debatiendo.
Lucas De Simone, del colegio “María Claudia Falcone”, dijo que la CEB “votó la continuidad de las tomas porque después de tantos meses de sordera de parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, existe desconfianza en el estudiantado”.
Indicó, además, que “hay aspectos ambiguos de la propuesta que se tienen que precisar, por lo que esperamos una nueva convocatoria de la jueza para que podamos presentar nuestra contrapropuesta”.
Los jóvenes del CEB presentaron esta semana un documento al juzgado en el que piden que no se implemente la reforma curricular en el 2013 en ningún colegio para poder realizar las jornadas de debate y que el Ministerio de Educación de la Nación firme la prórroga de un año para la homologación de títulos en la ciudad de Buenos Aires.
También solicitan que se modifique el mínimo de horas para materias humanísticas y que en los debates a efectuarse el año próximo se parta desde la base de cómo mejorar la educación técnica actual y no que las jornadas sean “un mero trámite de homologación”, para lo cual exigen una participación resolutiva.- (Télam).-