Desapareció un testigo clave en la causa de Mariano Ferreyra.


FOTO: TÉLAM – Auto del testigo desaparecido hallado en la localidad de Gerli, en el Partido de Avellaneda.

AVELLANEDA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En la jornada en que iba a declarar como testigo en la causa por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra desapareció Alfonso Severo. Su último rastro fue en la noche del 3 de octubre cuando iba a visitar a un nieto recién operado que vive a pocas cuadras de su casa en Avellaneda. Su auto fue encontrado a la mañana siguiente en la localidad de Gerli y la policía científica buscaba determinar si hubo violencia. El vehículo estaba cerrado y en su interior había dinero y llaves.
El testimonio de Severo era clave para inculpar a una organización de amedrentamiento conducido por el sindicato de ferroviarios y a su líder José Pedraza, con quien estuvo involucrado hace algunos aos hasta que lo echaron por denunciar irregularidades. Entre los lineamientos se encontraba una detallada descripción de un grupo armado que opera desde la cabecera de Constitución de la línea Roca.
Temiendo estar ante una reiteración del caso de Julio López, que permanece desaparecido desde hace años, el Intituto Espacio para la Memoria emitió el siguiente comunicado: “El IEM hace pública su profunda preocupación ante la desaparición de Alfonso Severo, quien en el día de hoy debía prestar declaración testimonial en la causa en la que se investiga el homicidio del militante social Mariano Ferreyra. Independientemente de que aún se desconocen las circunstancias precisas en las que sucedió este hecho, exhortamos a los poderes públicos a urgir su investigación. En la convicción de que es necesario consolidar la lucha sostenida e inclaudicable por la plena vigencia y respeto de los Derechos Humanos y en defensa del Estado de Derecho, es que desde el IEM reclamamos el pronto esclarecimiento de este hecho, reafirmando una vez más nuestro compromiso irrenunciable por Memoria, Verdad y Justicia”.
Un cable de la Agencia de Noticias Télam describe lo que anunció Hebe de Bonafini, Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo al decir que “ ´Severo fue secuestrado porque hoy iba a dar más nombres, por favor que aparezca, basta de tener que buscar gente desaparecida´. Las Madres de Plaza de Mayo también llamaron a apoyar al gobierno nacional ante la protesta de agentes de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional. “Cristina sabe que estamos acá, que la queremos y que la bancamos” dijo Bonafini y agregó, “tendrán razón en pedir aumento de sueldo pero no de hacer lo que hicieron, lo hicieron de prepotentes y de salvajes que son”.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2012-10-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente