A pesar de que atendieron sus reclamos, los Gendarmes y Prefectos siguen en una actitud antirreglamentaria.


FOTO: TÉLAM

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En confusos incidentes los gendarmes y prefectos siguen en actitud belicosa en la puerta de las sedes de sus comandos aún a pesar de que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Seguridad atendieron sus reclamos por errores en las liquidaciones salariales y descabezaron la conducción responsable de los incidentes. En el cobro los sulbalternos sufrieron una rebaja que iba del 30 al 60 %, lo que fue corregido de inmediato por un contradecreto presidencial que traspasó desde ahora la liquidación a manos del Ministerio de Economía, desplazando a los cuerpos contables de las fuerzas. La Ministra Nilda Garré pasó a retiro a diez comandantes generales de la Gendarmería y a diez prefectos generales de la Prefectura.
Todos los bloques parlamentarios del Congreso Nacional menos el dep PRO firmaron un comunicado de apoyo a la democracia ante la irregular e intimidante protesta de los uniformados con sus armas al cinto. A la misma declaración se unieron los organismos de Derechos Humanos.
El ultraderechista Mauricio Macri publicó un spot en el que pide a los prefectos y gendarmes deponer su actitud al tiempo que les dijo comprender por “los diez años de maltrato a todos los uniformados” en referencia a los juicios por delitos de lesa humanidad.
El Movimiento por el Socialismo y los Trabajadores (MST) emitió un comunicado de apoyo a los uniformados que dice “El personal subalterno de la Prefectura y luego de la Gendarmería ha lanzado desde ayer medidas de fuerza y han instalado en todo el país un potente reclamo. El detonante de la protesta ha sido un fuerte recorte salarial de entre el 30 y 60% realizado por decretos de la presidenta Cristina Kirchner.
Esta rebelión, con estado asambleario y movilización, ha interpelado fuertemente al gobierno nacional, que relevó la cúpula de ambas fuerzas y luego anunció que devolvería los descuentos efectuados. Los sectores en lucha exigen un nuevo decreto y difundieron otras demandas relacionadas con las condiciones de trabajo.
Este conflicto muestra en primer lugar que el gobierno pretende seguir respondiendo a la crisis económica con medidas de ajuste, como lo viene haciendo con los presupuestos sociales y avanzando sobre derechos de los trabajadores y sectores populares”.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2012-10-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente