De Vido interesó a inversores chinos en la construcción de dos represas

(TÉLAM).- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró en Beijing que los proyectos de construcción de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, constituyen “el más importante emprendimiento hidroeléctrico de nuestra historia a encarar solo por Argentina, sin la participación de ningún país limítrofe”.
Lo hizo al presentar la convocatoria a concurso para la licitación de la construcción de estas represas, a ubicarse en la provincia de Santa Cruz, para aprovechar el caudal que tiene el río que lleva el mismo nombre.
“Este modelo de construcción de proyectos de gran envergadura es una gran oportunidad de inversión que trae buenos negocios para los empresarios y para el país”, afirmó De Vido ante unos 120 ejecutivos de empresas que se hicieron presentes en el World China Tower, el edificio de 80 pisos, el más alto de la capital china.
A su criterio, “la presencia de ofertas chinas en el proceso tiene que ser un reflejo de cómo crecieron las relaciones entre ambos países en los últimos ocho años”.- (TÉLAM).-