“Una historia laboral jamás contada…”, un libro que recorre las conquistas de los trabajadores en la Argentina

(TÉLAM).- Se presentó el libro “Una historia laboral jamás contada…, un relato empresario entre conquistas y nuevos derechos de los trabajadores argentinos entre 1869 y 2012”, del diputado nacional Héctor Recalde. La presentación se realizó en la Biblioteca Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de Norberto Galasso y Mario Rapoport, además de dirigentes sindicales y representantes de diferentes organizaciones.
El libro reconstruye las líneas discursivas que han mantenido los empresarios y trabajadores de la Argentina, desde fines del siglo XIX hasta la actualidad.
Para ello, se compilan las declaraciones que los mismos han efectuado frente a las diferentes medidas y sucesos políticos que influyeron en la cuestión laboral del país.
Recalde afirmó que el libro es producto de “una investigación y un trabajo interdisciplinario que hicimos desde fines del siglo XIX hasta ahora para ver cuál fue la reacción de los empresarios frente a las conquistas de los trabajadores”.
Según el historiador Norberto Galasso, durante los últimos años “los trabajadores han recuperado mucho, especialmente en cuanto a su participación en el ingreso nacional” y agregó que es necesario “darnos tiempo para profundizar el modelo”. (TÉLAM).-