El ministro Lorenzino expone en el Congreso los alcances del presupuesto 2013


FOTO: TÉLAM

(TÉLAM).- El ministro de Economía Hernán Lorenzino destacó la política de desendeudamiento del gobierno y afirmó que “la deuda no es una variable que ponga en riesgo la solidez de nuestra macroeconomía”. Al exponer los alcances del Presupuesto 2013 en el Congreso, Lorenzino precisó que en el proyecto “seguimos utilizando el mecanismo de desendeudamiento como una de las muestras de financiamiento para el repago de nuestra deuda externa”.
Destacó que “el gasto público y la inversión social ha sido otro de los pilares de este modelo” y afirmó: “Estamos orgullosos que Argentina sea la segunda economía de la región en términos de inversión pública y social”.
En dialogo con Télam el Diputado Nacional, Fernando Yarade aseguró que “lo más interesante de esta política económica es que venimos creciendo, pero con inclusión”.
En tanto el diputado por el Frente para la Victoria, Edgardo Deptri señaló que “ lo más importante es mantener el crecimiento de la economía sobre todo a través de la creación de empleo”. (TÉLAM).-