La Ciudad de Buenos Aires dispone de $ 6.900 millones de la Nación.

BUENOS AIRES (TV Mundus).- El Senado de la Nación convirtió en ley la obligatoriedad que los fondos de causas judiciales federales deben depositarse en el Banco de la Nación Argentina, corrigiendo el desvío que desde la década del 60 se hace hacia el Banco Ciudad en los casos porteños. La institución que controla el multimillonario Mauricio Macri tiene $ 6.900 millones que son nacionales.
La ley corrige una asimetría respecto a las provincias nacida de la época en la que la Ciudad de Buenos Aires dependía del Poder Ejecutivo Nacional de turno. Desde ahora, todas las causas federales que generen movimientos de fondos se depositarán en el Nación, único banco del Estado Nacional con despliegue en todo el territorio.
La entidad porteña venía haciendo un manejo impropio de esos fondos, utilizándolos en préstamos a empresarios de difícil devolución o para acciones de marketing del gobierno de la Ciudad. Al enterarse de la decisión del gobierno nacional de redirigir los fondos futuros (ya que los actuales quedarán en las arcas del banco porteño) algunos de los empleados se manifestaron violentamente en los alrededores del Congreso temiendo por su fuente laboral, temor generado por las amenazas de los integrantes del Directorio que pertenecen al PRO.
El Senador porteño del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus dijo que no habrá ningún problema con los trabajadores ya que los dineros que hoy por hoy están depositados seguirán allí hasta que se agoten.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2012-09-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente