Insultante tapa de la revista Noticias en contra de la Presidenta Cristina Fernández.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La revista Noticias, de tendencia ultraderechista publicó una ofensiva tapa en contra de la Presidenta Cristina Fernández en la que un dibujo extraido de un video de una banda de rock de Miami la muestra masturbándose en la Casa Rosada mientras en la Plaza de Mayo hay una manifestación. El video, suspendido en YouTube es reproducido en el sitio de la Editorial Perfil que dirige el empresario opositor Jorge Fontevecchia.
La revista, de fuerte tendencia opositora no es la primera vez que se ocupa de la vida privada de la Primera Mandataria. En otras ocasiones se ocuparon de sus estados de ánimo o su relación personal con su esposo, el ex Presidente Néstor Kirchner. Depresión, bipolaridad y violencia doméstica es parte del ramillete de irrespeto que escudándode en un dudoso periodismo independiente esgrime la editorial Perfil, aliada del gobierno de facto hasta que percibió su caida y simuló un autoexilio preparándose Fontevecchia para el tiempo democrático.
En la época de Carlos Menem persiguió algunas de las frivolidades del e mandatario y mostraba la opulencia de los sindicalistas, pero se encargó bien de proteger a la clase empresaria a la que mimaba desde la revista Fortuna. En los 90, se peleó con Magnetto por la presión que este le generó al no darle papel para el diario Perfil que amagó querer competirle a Clarín. En la actualidad lo tiene garantizado al formar junto a La Nación una troika destinada a desestabilizar al gobierno popular. El oligopolio ayuda a su anterior competir con fuertes pautas publicitarias de su cadena de televisión por cable Cablevisión y la prestadora de internet Fibertel.
La última tapa en la que agrede a Cristina Fernández mereció el repudio de todos los sectores políticos a excepción del PRO y la Coalición Cívica, sindicales (a excepción de los gordos y el moyanismo) y de la cultura. La violencia de género en los discursos es uno de los temas sobre los cuales se trabaja desde hace años en la Argentina y una expresión como esa no condice con ese espíritu ni con el desempeño de un periodismo libre.
La Presidenta no respondió en absoluto el agravio. La directora de la revista, no solo se mostró sorprendida por la reacción del público en general sino que además quedó con la puerta abierta a lo que más le gusta a esa editorial, que es victimizarse. En la siguiente semana, la tapa fue una página en blanco con la provocadora inscripción “Esta la tapa que le gusta al gobierno”.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2012-09-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente