Explosión en refinería venezolana deja 26 muertos y 89 heridos.


FOTO: AVN

CARACAS (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El sábado 25 de agosto a la madrugada estalló un sector de la refinería venezolana del Centro Refinador Paraguaná ubicada en el estado de Falcón con un saldo provisorio de 26 muertos y 89 heridos. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías decretó tres días de duelo y suspendió la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo. El Vicepresidente Elías Jaua está al frente del operativo de atención a las víctimas.
El incendio que se produjo tras la explosión en la madrugada y a las pocas horas fue controlado. La Ministra de Salud Eugenia Sader se ubicó inmediatamente en el lugar para coordinar todas las acciones de su área para atender fundamentalmente a los heridos que fueron trasladados al Hospital Rafael Calles Sierra en la urbe de Punto Fijo.
El Ministro del Petróleo y la Minería, Rafael Ramírez dijo que tendrán que esperar que se apague el fuego, se enfríe la planta y que se curen los sobrevivientes para poder evaluar la causa de semejante accidente en un país que se destaca por ser la potencia energética del continente y por lo tanto el mas apto para el manejo de estas instalaciones.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2012-08-25
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente