MAS DE 28 MIL DOCENTES SE ESPECIALIZAN EN NUEVAS TECNOLOGIAS

Buenos Aires, 15 de agosto (Télam).- Algo más de 28.500 docentes secundarios y de educación especial de todo el país participarán del programa de especialización en nuevas tecnologías ligadas a la informática, una iniciativa lanzada hoy por el ministro Alberto Sileoni, y que tiene el objetivo de potenciar los beneficios del programa Conectar Igualdad.
Sileoni aprovechó la oportunidad para definir al plan Conectar Igualdad como “un formidable instrumento de igualación social” y aseguró que implica “un triunfo de la esperanza contra la constante decadencia que nos anuncian algunos”.
La propuesta, denominada “Postitulo de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TICs”, fue presentada este mediodía durante un acto realizado en la sede de la cartera educativa, en el que participaron los ministros del área de las distintas provincias argentinas.
“Las neetbooks no son un fetiche que resuelven los problemas mágicamente pero significan un formidable avance”, indicó el funcionario, quien recordó que “nunca dijimos que el programa fuera un paraíso. Hay problemas pero los estamos resolviendo. Se trata de una crisis de crecimiento”.
El acto contó además con la presencia del secretario de Educación, Jaime Perczyk; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani; la titular de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adriana Puiggrós, además de educadores de todo el país que se inscribieron para realizar la capacitación.
La iniciativa, que cuenta con 28.595 inscriptos, está destinada a docentes de todo el país de nivel secundario, de la modalidad de Educación Especial y de Formación Docente para las carreras de Educación Secundaria y Especial. Los interesados son profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores, bibliotecarios u otros actores con funciones docentes o inscriptos para el ejercicio de los mencionados niveles.
“Este postítulo, que tendrá dos años de duración y se dictará de manera gratuita, se enmarca entre las medidas que el Estado Nacional viene desarrollando con el objetivo de garantizar el derecho a una educación para todos y de calidad”, destacó el Ministerio de Educación.
Esta nueva oferta académica se suma a otras propuestas y acciones que viene llevando adelante la cartera educativa nacional para responder a la necesidad de una formación específica para los docentes argentinos, suscitada particularmente a partir del modelo 1 a 1 y la adjudicación de las netbooks a través del Programa Conectar Igualdad.(Télam)