COMUNISTAS CONGRESO EXTRAORDINARIO MANIFESTARAN ADHESION AL PROYECTO DE CRISTINA

Buenos Aires, 12 de julio (Télam). El Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) finalizará mañana un proceso de debate en el que se analizó “la convocatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de avanzar en la unidad y movilización para profundizar el proyecto nacional y popular”, afirmó el secretario general del PCCE, Jorge Pereyra.
El acto de clausura, en el que se esperan alrededor de 400 delegados, será mañana a las 19 en el Hotel Bauen, en la Ciudad de Buenos Aires. “En este proceso hubo gran participación de las jóvenes generaciones. Hay que tener en cuenta que el 80 por ciento de los militantes del partido son menores 40 años y han hecho su experiencia política en una resistencia al neoliberalismo y han vivido estos nueve años de reconstrucción nacional conducidos por Néstor Kirchner primero y por Cristina después”, destacó Pereyra.
A la vez, indicó que “el debate consideró que el peronismo es una fuerza fundamental que tiene que jugar el rol principal en el proceso de defensa del gobierno y el proyecto que encabeza hoy Cristina”.
“Como parte de las fuerzas de izquierda que no integramos el peronismo pero si el Frente para la Victoria (FpV), intentamos agruparnos para poder contribuir a la construcción entre peronistas y no peronistas de lo que llamamos un frente nacional, popular, democrático y latinoamericanista”, añadió.
Los delegados que participarán del debate provienen de todos los municipios del conurbano bonaerense y de los barrios populares de la Capital, las universidades y las escuelas secundarias, más delegaciones de las principales provincias, indicaron los organizadores.
También asistirán representantes del gobierno y de distintos sectores del kirchnerismo, lo mismo que de la embajada de Cuba. “No es sólo un encuentro de militantes comunistas, sino de todos los interesados en lograr la unidad. Tenemos una identificación total con los contenidos del proyecto de Néstor y Cristina y también vamos a hablar de que el mundo, América Latina y la Argentina están cambiando”, adelantó.
Asimismo, resaltó que en el marco de ese cambio e integración latinoamericana “el kirchnerismo ha jugado un papel fundamental a partir de la lucha contra el ALCA y la construcción de la Unasur y la Celac, que como dice Raúl Castro, no tiene antecedentes en 200 años de historia de nuestros pueblos”, afirmó Pereyra. El dirigente comunista dijo también respecto de la división de la CGT que “estamos preocupados por el rol de los trabajadores. Estamos pagando las consecuencias de los crímenes de la dictadura contra los delegados de fábrica que se convertían en el futuro y que hoy serían el presente de una generación muy combativa asociada a los cambios que hoy tenemos que lograr”. (Télam)