Moyano fue reelegido por la CGT y es discutida la legalidad de la votación.


FOTO: TÉLAM

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En un polémico congreso realizado en el microestado del Club Ferro Carril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue reelecto por otros cuatro años al frente de la Central de trabajadores. El encuentro fue realizado en disidencia con la mitad de la organización, que apoya al metalúrgico Antonio Caló y que dos días antes citó a un congreso para dentro de un mes. El Diputado Nacional Mariano Recalde sostuvo que la fractura no es óptima para el movimiento obrero organizado ya que atomiza los esfuerzos. El Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Carlos Tomada intentó hasta último momento conciliar las posiciones, pero sus esfuerzos fueron inútiles.
Junto al camionero, la nueva conducción tiene como Secretario Adjunto al petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra. El polémico ruralista Gerónimo Venegas, aliado de los terratenientes que intentaron derrocar a la Presidenta Cristina Fernández en el 2008 está a cargo de la Secretaria de Interior, puesto estratégico para manejar los conflictos en el resto del país. El canillita y Diputado Nacional Omar Plaini es el nuevo responsable de la Secretaría de Prensa, virtual vocero de la nueva conducción. El judicial Julio Piumato insistía que todo había sido hecho respetando las estrictas reglas de la CGT y que el Ministerio de Trabajo no está facultado para declarar ilegal el encuentro, dejando esa facultad solamente a los Tribunales.
En la previa, la conducción saliente se reunió con un mayoría de 13 integrantes del Comité Confederal (sobre un total de 25) desconociendo la convocatoria de Moyano. Juan Belén (UOM), Héctor Daer (Sanidad), Oscar Lezcano (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio), Horacio Ghilini (SADOP), Carlos Ríos (Obras Sanitarias), Omar Viviani (Taxistas), Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA), Gerardo Martínez (UOCRA), Norberto Di Próspero (Empleados Legislativos) y Carlos Sueiro (Aduana) acordaron citarse para el mes próximo en marcha hacia un Congreso como el que hizo Moyano recién en octubre1.
Con los pasos seguidos por el camionero, el moyanismo cerró definitivamente la puerta de la negociación abriendo la fractura que lleva a los trabajadores hacia su quinta central sindical al tener ya dos CTA y la Azul y Blanca del menem-duhaldismo.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2012-07-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente