El Partido Comunista Argentino celebró el fin del acuerdo con Estados Unidos por base en Chaco.

BUENOS AIRES (TV Mundus).- El Partido Comunista de Argentina (PCA) emitió un comunicado en el que celebra que el Gobierno Nacional de Cristina Fernández haya dado por tierra el acuerdo que Estados Unidos había suscripto con la Provincia del Chaco, según informamos oportunamente en nuestra nota “Los marines en América Latina II – Chaco”.
A través de su sitio oficial, emitieron el siguiente comunicado:
“El Partido Comunista de la Argentina celebra la decisión del Gobierno nacional de cancelar el convenio establecido por el Gobierno del Chaco con la Embajada norteamericana para instalar en el Aeropuerto de Resistencia, un denominado Centro de Prevención de Desastres y Ayuda Humanitaria, con financiación del Comando Sur del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos.
Este emprendimiento denunciado por diversas organizaciones sociales y políticas de nuestro país –entre ellas el PCA– y rechazado ampliamente por el pueblo de Resistencia fue un peligroso intento del Pentágono por instalar en el Nordeste Argentino, una base de operaciones que en cualquier momento podría derivar en base militar con presencia de tropas extranjeras.
La cancelación del convenio es sin duda un éxito de la movilización popular que –a pesar del silencio cómplice de los medios monopólicos de comunicación– reaccionó enérgicamente al trascender la noticia a través de los medios locales y las redes alternativas de información.
Es importante permanecer alertas ante nuevos intentos puesto que este no es un hecho aislado sino que responde a un plan sistemático del Comando Sur por seguir extendiendo la militarización imperialista a toda Nuestra América”. El mismo fue firmado por el Secretariado Nacional del PCA el pasado 7 de junio.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente