Pese a un fallo judicial, la USAL continúa sin reincorporar a los docentes despedidos


Fernanda Benítez, Secretaria General de SADOP-Capital en la puerta de USAL – (ARCHIVO SADOP)

BUENOS AIRES. (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Ante una auténtica falta de respeto a las leyes laborales por parte de la Universidad del Salvador, que ha despido a docentes por el solo hecho de afiliarse (como lo ampara la Constitución), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de la Ciudad de Buenos Aires llamó a un acto frente a esa casa de altos estudios.
Un comunicado difundido en las últimas horas indica que “el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) Seccional Capital convoca a una concentración en la esquina de las avenidas Córdoba y Callao, donde se encuentra la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Hace poco más de un año la USAL despidió
“sin causa” a los profesores Florencia Naudy, Rubén Morales y Martín Tessi inmediatamente después de haberse afiliado al SADOP. El gremio expresa que “fue un año de muchos sacrificios, pero también de grandes victorias.
La Justicia laboral falló de forma histórica, exigiendo la inmediata restitución de los docentes a sus puestos de trabajo.” La Sala VI de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Laboral sentenció que se debía reinstalar a los tres docentes de inmediato con una multa de $ 3.000 diarios en caso de
incumplimiento. Sin embargo, el SADOP advierte que “resulta imperioso expresar a la comunidad educativa y a la sociedad en general que la Universidad del Salvador continúa sin reincorporar a los docentes a sus puestos de trabajo.”

La lucha de estos profesores es un caso testigo en la reivindicación de un derecho inexplicablemente postergada. El SADOP Capital que tiene a Fernanda Benítez como Secretaria General está abriendo un espacio que de a poco se extiende al resto de las universidades de gestión privada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En algunos casos, como UCES o Kennedy ya hay delegados y en la UMSA hay un puente de diálogo. El resto aún cercena los derechos a agremiarse y defenderse de los atropellos que tiene cualquier trabajador en el país.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________________________