CRISTINA FERNÁNDEZ DESTACÓ ACUERDOS FIRMADOS CON PRIMER MINISTRO CHINO

Buenos Aires, 26 de junio (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy los acuerdos rubricados con el primer ministro chino Wen Jiabao, entre los que figura el financiamiento de la construcción del ferrocarril Belgrano Cargas, la apertura del mercado para la exportación de maíz. “Me acuerdo de tapas de diarios anunciando que China dejaba de comprar soja, y lo tuvimos dos días en Argentina al primer ministro chino para hacer acuerdos”, señaló Cristina durante su discurso en cadena nacional.
También remarcó que se firmaron convenios para préstamos a través del BICE, y dijo que la primera etapa del Belgrano Cargas costará 11.500 millones de pesos, financiandos 85% por capitales chinos, para 1.435 kms de vías que partes desde Rosario hasta Chaco.
“Es la obra ferrroviaria más importante desde que se fundó el ferrocarril Belgrano Cargas, y va a modificar estructuralmente el esquema, porque será mucho menos contaminante, más seguro, y en combinación con hidrovía permitirá mejorar el sistema de transporte”, resaltó. El premier Wen Jiabao arribó a Argentina el domingo pasado, y ayer rubricó acuerdos con la Presidenta en Casa Rosada, a la vez que mantuvo una teleconferencia con sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.(Télam).-