La conspiración que llevó al golpe de Estado.


FOTO: TELAM

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El viernes 15 de junio la decisión de derrocar a Fernando Lugo estaba tomada. Para ello aprovecharon una orden judicial de desalojo de ocupantes de campos mal habidos por el Senador Colorado Blas Riquelme que esperaba en un cajón judicial. Cerca de 100 familias agrupadas en Los Carperos no imaginaban la trágica jornada que empezaba.
Cuando las fuerzas policiales llegaron al lugar, esperaron órdenes como tantas otras veces que generalmente termina en alguna detención de los campesinos que buscan tierra en un país que está minado por la injusticia, el jefe del operativo se sorprendió cuando le ordenaron entrar a balazo limpio (o sucio). Algunos sospechan que al querer desconocer semejante acción fue ultimado por su segundo. La muerte fue endilgada a Los Carperos.
Los ocupantes fueron masacrados con once víctimas fatales y cerca de 90 heridos. El odio se aplicaba en función al plan supremo que consistía en que hubiera sangre contra las propias bases del Presidente legítimo. Entre las primeras acciones el mandatario despidió al segundo del Ministerio del Interior y al Jefe de Policía Paulino Rojas. Luego de ello comenzaron las investigaciones que se interrumpieron abruptamente cuando el Congreso dio el golpe de Estado siete días después. El Vicepresidente golpista Federico Franco nombró al primero en el Ministerio del que había sido despedido y al segundo lo restituyó en su cargo, fortaleciéndose la suposición de la conspiración armada.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente