La Presidenta reiteró el llamado al diálogo y dijo que Malvinas “es una cuestión global”

NUEVA YORK (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró a Londres el llamado al diálogo y dijo que la soberanía sobre las Islas Malvinas “no es una cuestión bilateral, sino global”.
“Si el Reino Unido no respeta las disposiciones de la ONU afecta al mundo global, atenta contra un mundo más justo y equitativo”, remarcó la Jefa de Estado.
“No pedimos que nos den la razón, pedimos dialogar. ¿Puede alguien en el mundo contemporáneo negarse a dialogar y ponerse como adalid de los derechos humanos?”, dijo la mandataria al hablar en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York.
La presidenta remarcó, además, que “no nos van a encontrar ni en Irak ni en Afganistán, solo integramos misiones militares de paz”.
El canciller Héctor Timerman manifestó el “orgullo de la Argentina porque todos los miembros del Comité de Descolonización votaron por la resolución” en favor de iniciar el diálogo por Malvinas, tal como reclama nuestro país.
Luego de la exposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el comité de ONU en Nueva York, Timerman brindó una conferencia de prensa en la que dejó en claro que “Argentina no pretende colonizar las Malvinas; pretende dialogar”.