Nuevamente agreden a periodistas de la Televisión Pública.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Por segunda vez en diez días grupos violentos de derecha agredieron a trabajadores de prensa pertenecientes a la Televisión Pública. En esta ocasión cuarenta inadaptados descargaron su violencia contra Lucas Martínez, Sergio Loguzzo y el productor Ezequiel Schneider, quienes se habían hecho pres y el resto del equipo de solo tres personas, que fueron heridos por medio de empujones, patadas y trompadas de las cuales se recuperan junto a sus familiares tras hacer la denuncia en la Comisaría 17 donde permanecieron hasta la madrugada del incidente.
En Santa Fé y Callao menos de doscientas personas salieron a golpear cacerolas respondiendo a la convocatoria del canal 13 de tendencia ultraderechista bajo consignas poco claras, pero identificados todos con los tiempos de la dictadura empresario-militar y el actual intendente porteño Mauricio Macri a quien vitorearon en varias ocasiones. El dólar, la inseguridad y la corrupción era la excusa que esgrimían los violentos que responden a órdenes superiores para generar un clima de inestabilidad que permita debilitar al gobierno en una forma que no logran hacerlo en las urnas.
Una semana antes, en otra protesta orquestada por los oligopolios de prensa que están fuera de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual realizada ante los Tribunales que pusieron fecha límite al incumplimiento de la misma, las cámaras de la TV Pública pertenecientes al programa 678 también fueron agredidas. En esta segunda ocasión la violencia fue muy superior concretando amenazas habituales en todos los actos de grupos de ultraderecha fascista o neoliberal. Para ejemplo basta recordar los intentos destituyentes de los terratnientes en 2008.

FOTOS: DIARIO REGISTRADO

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________________