Elecciones en la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó las elecciones presidenciales de la República Dominicana al obtener el 51,24 % de los votos contra el 46,93 % obtenido por Hipólito Mejía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), siendo ambos candidatos seguidores del fallecido líder Juan Bosch.
La Junta Central Electoral emitió rápidamente la información que le daba el triunfo al oficialismo aunque por un ajustado margen. Los dirigentes del PRD insisten en que hay demasiadas irregularidades y poca diferencia entre ambos partidos como para cerrar definitivamente los resultados.
Leonel Fernández, el Presidente saliente uso todo su prestigio en juego ya que en la fórmula presidencial figura como Vice su esposa Margarita Cerdeño, por lo que aunque no figuraba arriesgaba todo su capital político. Por ello el PLD hio una gran acción de empadronamiento y voto ya que el sufragio no es obligatorio y generalmente gran parte de los ciudadanos permanece indiferente a lo que parece una disputa entre las élites.
Muy importante fue la participación desde el exterior, ya que un tercio del padrón se encuentra en el exilio económico. Siete diputados pertenecen a esa representación, que aboga por generar condiciones económicas que permitan el regreso.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2012-05-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________________________