Hollande ganó las elecciones francesas y cayó Sarkozy.

PARÍS.- El socialdemócrata francés Francois Hollande venció al ultraderechista Nicolás Sarkozy por 52 a 48 % en la segunda vuelta presidencial francesa para la que habían quedado como únicos contendientes. De esta forma, el actual Presidente ha caido derrotado tras una pésima gestión en la que sumió a su país en una crisis económica sin parangon, destruyendo redes de solidaridad y cultura, invadiendo además Libia (con intenciones de hacer lo mismo en Siria) y colaborando con Estados Unidos en Afganistán. La canciller alemana teme que se debilite la alianza destructiva entre los galos y Alemania en el control de la eurozona.
Hollande se presenta como un moderado y aunque aún no ha sido muy explícito en sus políticas manifiesta que el ajuste al que se está sometiendo al país no puede tener el grado de violencia e insensibilidad social que le impuso Sarkozy, quien en el último tramo apeló incluso a expresiones xenófobas y racistas para intentar captar los votos del Frente Nacional (nazi) que en la primera vuelta llegó al tercer lugar con un preocupante 18 %.
Desde la salida del gobierno de Francois Miterrand que los socialistas no recuperaban el poder que fue hegemonizado por el Partido Unión Movimiento Popular con dos presidencias de Jacques Chirac y una de Sarkozy que es el primer mandatario que en la historia pierde una reelección. La ultaderecha obtuvo dos millones menos de votos (16,8 millones) que la socialdemoracia (18,7 millones), pero nada hace aventurar una humanización en la política de ajuste impuesta por los gaullistas salientes.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2012-05-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________________________________________________