La Cámara de Diputados ratificó con contundente apoyo la recuperación de YPF por parte del Estado.

BUENOS AIRES.- Con una votación histórica por el nivel de acuerdo (208 votos a favor, 32 negativos y 4 abstenciones)1, la Cámara de Diputados aprobó como Ley la declaración de utilidad pública y expropiación del 51 % de las acciones de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) que desde 19992 controlaba la española REPSOL cuando en su epílogo neoliberal el saliente Presidente Carlos Menem vendía la última gran empresa estatal. El voto a favor del país lo dieron las bancadas del Frente para la Victoria (FPV), la Unión Cívica Radical (UCR) con apenas cuatro disidentes, el Frente Amplio Progresista (FAP), Proyecto Sur, Nuevo Encuentro, Unión Peronista (posmenemismo conducido por el ex gobernador bonaerense Felipe Solá) y hasta dos legisladores de la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió que votó en contra junto a las bancadas de derecha del PRO, el peronismo disidente y pequeñas bancadas individuales. Los debates duraron dos jornadas de acuerdo a lo pactado en labor parlamentaria y el resultado se conocía desde hace una semana gracias al acuerdo de los principales bloques.
Cada uno de los legisladores esgrimiron sobre sus bancas pancartas que los identificaban. En el FPV solo decía YPF, en el de la UCR mencionaba “ellos la crearon” sobre las imágenes del ex Presidente Hipólito Yrigoyen y el General Mosconi (obviando que la creación fue en 1922 bajo la presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear) mientras que el FAP la palabra YPF estaba en el centro de una bandera argentina. Entre quienes estaban en contra la diputada de ultraderecha del PRO, Laura Alonso se envolvió en una bandera argentina sin olvidarse de hacerle un gesto obsceno a las tribunas3.
Los debates versaron sobre cuestiones ligadas al patriotismo y a la decisión política valiente encarada por la Presidenta Cristina Fernández de recuperar una herramienta estratégica necesaria e imprescindible para sostener el crecimiento industrial que se experimenta desde 2003.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2012-05-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
__________________________________________________________________________________________________________________