Cristina Fernández le habló a una multitud de militantes que le brindaron su apoyo.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Presidenta Cristina Fernández se dirigió en el estadio de Vélez Sarsfield ante una multitud de militantes de distintas agrupaciones y partidos que acompañan el actual proceso de Gobierno popular. Recordó la gestión que comenzó su marido Néstor Kirchner y todas las dificultades sorteadas desde 2003.
“Cuando sacamos el 22 % en la primera vuelta en el 2003 nos dijeron que si ganábamos en la segunda vuelta cómo íbamos para sostenernos en el poder ante la presión de las corporaciones. Nadir hubiera imaginado que íbamos a lograr nuestras inversiones en ciencia, aumentos para jubilados, miles y miles de militantes jóvenes incorporados a la política”, dijo, cerrando el concepto de que estamos “en un país muy diferente”.
“Es de buen nacido dar las gracias y por eso saludo a todas las fuerzas políticas que nos acompañan”, celebró la primera mandataria que en el escenario estuvo acompañada por el gabinete completo, gobernadores, dirigentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de partidos aliados como Nuevo Encuentro, Solidario, Partido Comunista, MILES y otras agrupaciones estudiantiles, empresarias y de la cultura. Le pidió a cada argentino que en cada lugar en que se encuentren le marquen las cosas a los que las hacen mal, “para construir entre todos una nueva nación”.
Explicó que cuando usó el término “sintonía fina” muchos empezaron a imaginar retrocesos en los logros porque no la conocen en profundidad, “porque los cambios son de todos y sobre todo de Ustedes que son la generación del Bicentenario” agregó en referencia a la predominante presencia juvenil de las Juventudes del Movimiento Evita, La Cámpora, del Peronismo Militante, Kolina y otros sectores muy numerosos en su concurrencia.
Recordó a las Islas Malvinas, “a las que hay recuperar para incorporarlas a nuestras instituciones como hicimos en este acto, unidos y ordenados” que fue celebrado con cantos del tipo “Olé, olá, si este no es el pueblo, el pueblo donde está”.
Ante una bandera de la República Bolivariana de Venezuela aprovechó para saludar a Hugo Chávez, a quien le deseó una pronta recuperación y continuó pidiéndole a América Latina que aproveche la oportunidad, para lo que invitó a estudiar la historia “que enseña más que cuatro mil discursos, para que no tengan que vivir lo que tuvimos que vivir. Para que nunca más las mujeres tengan que ponerse un pañuelo en la cabeza, que nunca más que los trabajadores tengan que hacer cola para conseguir un trabajo”. Cerró evaluando “lo mejor que hemos hecho fue agregar pibes a la política porque son el futuro, porque no somos eternos y lo hemos comprobado dramáticamente”.
No hizo grandes anuncios y se limitó a evaluar su gestión y apelar a las nuevas generaciones.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________