Diez años del golpe de Estado en Venezuela.

CARACAS.- En la República Bolivariana de Venezuela se recordó el 10° Aniversario del golpe de Estado dado por la ultraderecha, la oligarquía y los empresarios con apoyo de Estados Unidos y España. Ante la Plaza reunida ante el Palacio de Miraflores, el Presidente Hugo Chávez Frías conminó al pueblo a seguir defendiendo a la revolución socialista como lo hizo en aquella oportunidad en la que en 48 horas revirtió el cerco informativo de los multimedios periodísticos y restableció la democracia que quisieron arrebatarle.
Con calles colmadas de ciudadanos revolucionarios, el primer mandatario le preguntó a la multitud si debía asistir o no a la VI Cumbre de las Américas que paralelamente se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena, a lo que todos clamaron que no. De todas formas, Chávez dijo tomar en cuenta la opinión popular pero se recostó en la decisión de los médicos para que evalúen si puede o no asistir a la misma, atendiendo su delicado tratamiento a raíz del cáncer que lo afecta.
En 2002, los medios de comunicación de la ultraderecha simularon que la revolución estaba terminada, creando las condiciones necesarias para desmovilizar a la población. Para ello rápidamente dijeron que el líder había renunciado, mientras se apuraban a darle la asunción a los militares y empresarios golpistas con el inmediato reconocimiento de Washington y Madrid. Enrique Capriles, actualmente el único candidato de la oposición para las presidenciales de 2012, intentó con otro grupo de vándalos destruir la Embajada de Cuba en Caracas, a la que dejaron durante dos días sin luz ni agua. Solo la resistencia heróica de los diplomáticos de la isla y sus familias impidió que atacaran en forma definitiva la sede.
Los cambios revolucionarios que el gobierno del movimiento chavista había realizado en poco más de dos años de gobierno en materia de salud, educación y soberanía fueron el motivo por el que los golpistas querían bañar en sangre al país.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-14
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________________________________________________________