La Presidenta Fernández envió proyecto para modificar el código civil.

BUENOS AIRES.- En un anuncio en la Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández anunció el envío de un proyecto de reforma al Código Civil que actualiza conceptos en temas matrimoniales, de concepción y de propiedad comunitaria. La presentación fue acompañada también por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti que sostiene que se ha dado un gran avance hacia una sociedad en libertad. El Congreso de la Nación debe convertirlo en ley.
Entre las principales modificaciones se unifican el Código Civil con el Comercial para poder introducir algunos puntos que tocan a ambos, como es el caso del Contrato Prenupcial que permite con antelación a la celebración de un matrimonio establecer cual es el patrimonio que le corresponde a cada uno en caso de divorcio. Respecto de esto último, el mismo será otorgado con la sola voluntad de uno de los cónyugues sin mayores explicaciones que la de expresar su voluntad. Al mismo tiempo, la convivencia registrada habilita a una de las personas a disponer de los bienes en caso de desaparecer la otra sin mayor acción que la de registrar esta condición sin la necesidad de casarse.
También se simplificarán los trámites de adopción para evitar la excesiva institucionalización de niños en un país con una alta voluntad de adopción por miles de parejas. En el mismo sentido se implementaría la posibilidad del alquiler de vientres y la de archivar fecundaciones in vitro para los momentos en que ambos individuos dispongan su concepción.
En cuanto a lo comercial, se agrega la posibilidad del alquiler con posibilidad de compra, conocido como leasing, siendo uno de los cambios que terminan agiornando situaciones que ya se daban en la cotidianeidad.
El titular de la Corte sostiene que de esta manera el país se pone en la primera línea de las sociedades más avanzadas en cuando a los derechos civiles en un mundo que indidudablemente ha cambiado. Muchos se preguntan cual será la reacción de la Iglesia Católica, que ya había adelantado su voluntad de ser participante en estos cambios aunque desde una postura inicial bastante conservadora.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________________________________________