Plan de Cultura para Todos a nivel nacional.

BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional lanzó el Plan Nacional Igualdad Cultural, que con una inversión de $ 900 millones busca igualar las posibilidades de producción cultural en todo el país, con especial énfasis en aquellos distritos en los que las posibilidades de acceso son mucho más reducidas. El anuncio hecho por la Presidenta Cristina Fernández se inscribe en la política de integración que también incluye la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), la Televisión Digital Abierta (TDA) y el de inclusión digital.
Se basa en ampliar las políticas de diversidad cultural que ya funcionan, potenciando a los nuevos productores, actores, intérpretes y cantantes así como también llevando a los consagrados a mercados que no serían capaces por sí mismos de poder llevarlos. De esa manera se busca integrar toda la geogradía nacional mas allá de las posibilidades de rentabilidad, rehabilitando espacios propios tales como teatros, cines y centros culturales.
La Secretaría de Cultura de la Nación que conduce Jorge Coscia coordinará gran parte de los esfuerzos destinados al plan, en colaboración con las áreas correspondientes de gobernaciones y municipios, en base a un mapa en el que las desigualdades de acceso son manifiestas. En realidad no hay novedad ya que otros ministerios, como es el caso del de Infraestructura Federal que conduce Julio De Vido, sostiene la creación de contenidos para las nuevas señales de radio y televisión articulando con otras instituciones referentes como pueden ser el Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (INCAA).

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente