Fuerte temblor en México.

DISTRITO DF.- Un temblor de 7.8 grados en la escala de Richter afectó a gran parte del territorio mexicano. En un primer momento las autoridades dicen que no hay víctimas fatales y desde Estados Unidos niegan que haya peligro de tsunami aunque sugirió a sus colegas del sur que retiren a los habitantes de zonas ribereñas. Miles de personas salieron de sus trabajos al mediodía y se dirigieron hacia las plazas y veredas en plena jornada laboral. Se saturaron los servicios de telefonía celular y de internet ante la demanda generada por la necesidad de averiguar es estado de familiares.
Los reportes del primer momento indica que los servicios se mantienen activos y no se registran pérdidad de gas, uno de los principales riesgos en estas circunstancias. En algunas zonas se cortó la luz en forma preventiva por caida de postes pero se espera su restauración antes de la llegada de la noche.
Acapulco, Guerrero y Distrito Federal son algunas de las zonas en que se registró el temblor, que obligó a un inmediato despliegue de las fuerzas de seguridad para contener el ataque de pánico que puede causarse en un país que todavía tiene frescos los trágicos recuerdos de terremotos que provocan miles de muertes en tiempos recientes.
Los equipos civiles recorren las ciudades afectadas en busca de presuntos peligros de derrumbe que podrían ser provocados por rajaduras provocadas en la sacudida que tomó a muchas personas fuera de sus casas, ya que estaban en plena jornada laboral. Por eso el tránsito fue uno de los primeros problemas ya que las personas institivamente abandonaban sus vehículos buscando refugiarse a cielo abierto.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________