La Presidenta Fernández dio un contundente discurso al inaugurar las sesiones del Congreso.
Por Daniel do Campo Spada
BUENOS AIRES.- La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández dio un esperado discurso con definiciones que se adelantaron por la tragedia del Tren Sarmiento y la inesperada devolución del subte por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Estuvieron presentes autoridades provinciales y legisladores oficialistas y de la oposición.
Con una duración poco habitual en ella, llegando a las 3 horas y cuarto de exposición, apelando solamente a sus apuntes hizo un profundo y detallado recorrido y balance de su gestión, abarcando todos los temas, desde el detalle del crecimiento económico de la última década describiendo desde exportaciones, industria y agro hasta el tema del mercado interno y el fomento al consumo popular hasta las Islas Malvinas y la propuesta de dos viajes civiles de Aerolíneas Argentinas tomándose incluso un espacio para hablarle a los docentes y hasta homenajear al ex Juez español Baltazar Garzón.
Dijo que cuando le hablan de “viento de cola” cuando algunos quieren explicar el boom económico que desde 2003 hasta acá tiene un promedio de 7,8 % anual, siendo el más alto de América Latina y el tercero a nivel mundial. “El PBI argentino hoy es de uSs 17.300 per cápita, un nivel que duplica lo que teníamos una década atrás”, agregó. Sostuvo que ello se logró gracias al fomento del mercado interno y el consumo popular, “porque los pobres no especulan comprando dólares sino que consumen” y de esa manera generan un círculo de crecimiento sostenido. Explicó que aunque la Argentina es el segundo país con mayor crecimiento de exportaciones del G-20, con un 34 %, esos u$s 84.000 millones anuales no son el motor de la bonanza económica. Lo que sí ha provocado el incremento del crecimiento industrial es la compra de productos con valor agregado y no solamente primarios como en el caso de otros del tercer mundo que también han aumentado la facturación pero que no han crecido en la misma proporción.
Dijo no poder creer el infantilismo legal de Mauricio Macri que por una conferencia de prensa se desprende de los subtes que no sabe manejar. Como el Jefe de Gobierno usó de excusa que no tenía la custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) que ya se le había anunciado hace un mes y medio que se le retiraría, Fernández instruyó a su Ministra de Seguridad Nilda Garré a que le preste el servicio por otros 30 días. “¿En noventa días no pudo establecer el funcionamiento de doscientos cuarenta agentes?”, redondeó.
y terminó pidiéndole a todos que la ayuden ya que ella ha perdido mucho en su vida y aún así sigue velando por la suerte de los cuarenta millones de argentinos.
do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
______________________________________________________________________________________________
Comentarios recientes