Cristina Fernández homenajeó a Baltazar Garzón en el Congreso.


FOTO: Télam

Por Daniel do Campo Spada
BUENOS AIRES.- La Presidenta Cristina Fernández homenajeó al ex Juez español Baltazar Garzón, quien fuera expulsado de la Audiencia de ese país por haber investigado causas de muertes causadas por la dictadura franquista, mentora de la actual monarquía de ese pequeño país europeo. Le dedicó palabras de elogio que terminaron con un aplauso cerrado que todos los legisladores presentes de las Cámaras del Congreso Nacional le brindaron de pie. Flanqueado por Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, Presidentas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo respectivamente, agradeció con su habitual gesto adusto.
“Quiero agradecerle en nombre de… no sé si de cuarenta millones… pero sí en nombre de millones de argentinos lo que hizo por la defensa e investigación de nuestros derechos humanos, por el caso Scilingo y hasta por el caso Pinochet”, expresó Fernández. “Se ve -continuó- que cuando desde los países que se creen avanzados se juzga a un dictadorzuelo de alguna republiqueta, que es como nos consideran, está bien, pero cuando se trata de sus miserias todo cambia”, redondeó la mandataria.
Garzón se encuentra de visita en Argentina y no se descarta que se le ofrezca algún puesto importante en asesoramiento de causas internacionales de Derechos Humanos. Las palabras fueron emitidas en el marco de la inauguración del ciclo de Sesiones Ordinarias de 2012.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________________