La CGT teme que haya cambiado la forma de controlar la protesta social.

BUENOS AIRES.- En las últimas semanas se dieron algunos hechos que han despertado temor respecto a la forma en que el Gobierno Nacional de Cristina Fernández ha encarado las protestas sociales. Las represiones a los camioneros en Chubut, los ambientalistas en Catamarca y los conscriptos de 1982 en Buenos Aires forzaron un comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el que la central obrera teme que haya un cambio de rumbo. Desde la asunción del gobierno popular en 2003, nunca había habido represión a las protestas, aún en aquellos casos en los que muchos reclamaban firmeza o mano dura.
A continuación reproducimos el Comunicado de la CGT firmado por su Secretario General Hugo Moyano y el Secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

REPRESION EN BUENOS AIRES. ¿ALGO ESTA CAMBIANDO EN LA ARGENTINA?

La CGT repudia la represión de que fueran víctima los veteranos de la Guerra de Malvinas que permanecieron movilizados en el Continente, quienes reclamaban por lo que consideran legítimos derechos que los asisten por la legislación internacional.
Sin entrar a considerar el fondo de la cuestión preocupa a la CGT este aparente cambio de política, antes patrimonio del Gobierno de CABA reprimiendo indigentes a través de la UCEP o a los manteros de Florida con la policía Metropolitana.
A las represiones a los trabajadores camioneros en Chubut, al pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto, ahora se suma este nuevo hecho reñido con el respeto a los Derechos Humanos y con las políticas implementadas por el Gobierno nacional desde el año 2003.
Por ello la CGT manifiesta su rechazo y su preocupación frente a una escalada que esperamos no sea un cambio en la política de persuasión y de respeto irrestricto a los Derechos Humanos que pretendemos siga siendo una política de estado.
Por ello, hacemos un llamado a las autoridades responsables para que retomen el ejercicio del diálogo social como fórmula de encauzar cualquier tipo de conflicto y despeje las dudas despertadas por estas acciones respecto a un cambio en la conducta del Estado en el tratamiento de los reclamos que formulen los trabajadores u otros sectores sociales en defensa de sus legítimos derechos
Buenos Aires febrero 14 de 2012”.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente