Tomada logró un principio de acuerdo en el caso Camuzzi.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada llevó a buen puerto las negociaciones con la empresa Camuzzi y el Sindicato de Choferes de Camiones que conduce Pablo Moyano al lograr un principio de acuerdo para la reubicación de los trabajadores despedidos como consecuencia de la revocación de un contrato con la empresa postal Correos del Sur.
Tomada pidió que se mantenga hasta final de mes el contrato con la prestadora privada de correspondencia (reparte las facturas a los clientes de Camuzzi) para permitir la reubicación de los choferes, algunos de los cuales serán absorbidos por la proveedora de gas domiciliario en la Patagonia, mientras que otros serán abosrbidos en la plantilla del Correo Argentino que será la nueva distribuidora de cartas.
La empresa Camuzzi cesó su contrato de distribución de facturas a sus clientes con la empresa Correos del Sur porque esta le había anunciado un incremento del 130 % en el costo de sus servicios. Por ello, la proveedora firmó un acuerdo con el estatal Correo Argentino. La postal privada entonces despidió a 170 trabajadores. Entonces el conflicto se extendió desde Chubut donde en una manifestación los camioneros fueron agredidos por la policía provincial con heridos y detenidos hasta el porteño barrio de Puerto Madero, sede de las oficinas de la gasífera. Ante la falta de voluntad de diálogo el gremio amenazó con bloquear el acceso a la Capital Federal.
Con reuniones urgentes y conciliaciones obligatorias el Ministro Tomada guió las conversaciones para solucionar quirúrgicamente caso por caso. Para ello contó con el apoyo del Secretario Adjunto del sindicato Pablo Moyano y el Secretario Gremial Marcelo Aparicio quienes en varias reuniones pudieron ir reubicando a cada uno de los trabajadores despedidos. Aún quedan una decena de casos que podrían ser solucionados con comisiones hasta la jubilación e inclusive con tareas gremiales en la región.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_________________________________________________________________________________