Tomada lleva adelante negociaciones con Camioneros y Camuzzi.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada lleva adelante negociaciones con el gremio de choferes de camiones a raíz del cese unilateral del contrato de distribución de sus boletas por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur que obligó a Correos del Sur a despedir a dos centenares de conductores, de los cuales más de la mitad ya ha sido reubicado.
En las últimas reuniones no solo está presente el Ministro sino también la cúpula del gremio en las figuras de su Secretario Adjunto (Pablo Moyano) y su Secretario Gremial (Marcelo Aparicio) con la ausencia de la empresa de gas. Los presentes trabajan para reubicar a los choferes, donde solo quedarían ahora menos de cincuenta casos que podrían solucionarse en la próxima semana. La voluntad de Tomada aplacó el espíritu de lucha del sindicato que ha entendido que el Gobierno Nacional está buscando una salida buena para todos.
El conflicto se desató cuando Correos del Sur le avisó a su cliente Camuzzi Gas (distribuidor de gas domiciliario) que el servicio se incrementaría en un 130 %. Ante una oferta superadora del Correo Argentino la empresa extranjera optó por el servicio oficial. En ese momento la compañía prestadora despidió a 170 choferes, quienes en plena conciliación obligatoria comenzaron su cambio de empleo, tarea en que colabora el Ministro Tomada.
Las primeras manifestaciones habían sido reprimidas por la Policía del Chubut aumentando la indignación de los trabajadores. Por ello las protestas se trasladaron hasta el barrio porteño de Puerto Madero donde están las oficinas de Camuzzi que dejó a la otra empresa sin contrato. En un primer momento la pirotecnia verbal entre el Gobierno Nacional y el Sindicato exacerbaron los ánimos que ahora aparecen mucho más tranquilos buscando una solución para quienes no han podido ser relocalizados. Muchos son flamantes choferes de Correo Argentino, prestadora postal del Estado Nacional.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
______________________________________________________________________________________________