Gran Bretaña provoca enviando a buque de guerra a Malvinas.

BUENOS AIRES.- El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte envió a las Islas Malvinas al poderoso destructor HMS Dauntless y al príncipe Williams en medio de una dura tensión diplomática a raíz del firme apoyo que América Latina ha tomado a favor del reclamo argentino de negociaciones por la soberanía. El primer ministro inglés David Cameron busca en una agresión militarista una forma de distraer la decadente economía del país europeo. Los paises latinoamericanos han apoyado la posición argentina e incluso en la Cumbre del Alba en Caracas se emitirá un comunicado a favor del país sudamericano.
Ante el bloqueo de acceso a los puertos de América Latina a barcos con bandera de Malvinas que fue asumido en forma unánime por los países de la CELAC, inclusive los de origen británico, Londres respondió con una destemplada muestra de fuerza bélica que contradice todas las resoluciones de las Naciones Unidas conminando al diálogo entre ese país y Argentina para resolver el problema de la autonomía. Su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU le ha permitido a Inglaterra su permanente bloqueo a esa iniciativa que desconoce desde 1965 y mucho más en los treinta años posteriores a la guerra.
El HMS Dauntless llega a la región por tiempo aún no determinado, mientras que el monarca estará seis semanas entrenándose en el manejo de helicópteros de guerra residiendo en Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas reocupadas por los colonialistas en Abril de 1982 tras 74 días de recuperación por el país sudamericano.
El navío pone en peligro a todo Sudamérica ya que transporta 180 hombres y dispone de un sistema de radares capaz de destruir con misiles a cualquier fuerza aérea de la región sin que sus aviones lleguen a despegar. El ALBA, que tuvo su reunión en Caracas ha sido el más firme de los bloques que se ha manifestado en contra de la bravuconada inglesa. Por ello el Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timermann se hizo presente en la ciudad caribeña.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente