La Presidenta Cristina Fernández retomó sus funciones.

BUENOS AIRES.- Con un rostro losano y sin ocultar la cicatriz en su cuello, la Presidenta Cristina Fernández retomó sus funciones al frente del Poder Ejecutivo Nacional tras sus primeros veinte días de licencia en toda su gestión en los que fue sometida a una operación de tiroides que afortunadamente no tenía la gravedad que se temía. En la oportunidad, en su primera gestión en la Casa Rosada recibió el control del gobierno de manos del Vicepresidente Amado Boudou (quien realizó sus tareas en el Banco de la Nación Argentina que se encuentra enfrente) que durante veinte días conservó el mismo estilo de gestión bajo órdenes de la Jefa de Estado. Con videoconferencias firmó acuerdos para la construcción de escuelas, redes de agua potable y obras en distintos puntos del país en una cuidada distribución geográfica bien federal.
Anunció que seguirá firmemente en la actual línea diplomática que ha instalado el tema de las Islas Malvinas y que por otro lado, el Informe Ratenbach que tiene la orden de ser secreto militar durante cincuenta años sea abierto a la opinión pública porque de allí se desprenden las responsabilidades de los militares que llevaron adelante la Guerra del Atlántico Sur. “Lucharemos como siempre contra la usurpación, siempre invitando al diálogo, porque no somos ni invasores ni violentos”, remarcó la mandataria. “No se olviden que en la Argentina viven más británicos que en las propias islas”, en referencia a la estrategia de los ingleses de apelar a la autodeterminación de una población implantada que solo es de ese origen. Reclamó que las ONGs ambientalistas también se ocupen del latrocinio que se está cometiendo en el archipiélago.
Por otro lado, conminó a las petroleras que terminen “con la avivada de los precios”, atendiendo una crisis con las refinadoras que actuaron cartelizadamente con los clientes a granel (transporte) y que atacó valientemente Boudou. A romper ese cerco perverso de YPF Repsol, Shell, Oil y Petrobras llegará en breve la venezolana PDVSA que en la actualidad asociada a la nacional ENARSA tiene algunas estaciones de servicio pero no destilación como las mencionadas. “Voy a usar todas las herramientas que me permita la Constitución para defender los intereses del pueblo”, redondeó en medio de un aplauso de los presentes.
Respecto a la herida visible en su cuello dijo que aunque la estética le preocupa, primero estaba la política y que no la iba a ocultar porque era una cuestión de Estado y de esa forma se termina con todas las especulaciones que tanto le gusta a algunos.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2012-01-25
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
———————————————————————————————