Intercambio de energía, televisión y petróleo entre Argentina y Venezuela.

CARACAS.- Venezuela inauguró una central eléctrica en la localidad de Tocoma construido por Argentina en el marco de un intercambio energético que incluye la construcción de un tanquero de nombre Eva Perón y la próxima radicación de PDVSA para refinar petróleo en el Río de la Plata.
Para la ocasión viajó el Ministro de Infraestructura Federal argentino Julio De Vido quien junto al Presidente Hugo Chávez dieron marcha a una central capaz de generar 2.500 megavatios que serán usados de reserva en un sistema que demanda 15.500 megavatios diarios. De ellos 5.400 provienen de la generación térmica y 12.600 de la generación hidráulica. También participó el saliente Ministro Alí Rodríguez quien proximamente se hará cargo de la Secretaría General de la UNASUR ante el vencimiento del mandato de la colombiana Mejía.
En cuanto al petróleo la empresa venezolana se instalará en la Argentina para refinar crudo como forma de romper el cartel que han armado Repsol, YPF, Petrobras, Oil y Shel que ameritó una denuncia del Vicepresidente Amado Boudou, el propio Ministro De Vido y el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi ante una venta a granel a grandes clientes a precios superiores al que paga un cliente minorista en cualquiera de sus estaciones.
Por otro lado, Chávez anunció que en Marzo de 2012 recibirá el buque tanquero Eva Tanquero que PDVSA encargó al Astillero Río Santiago durante la Presidencia de Néstor Kirchner mientras el Gobernador bonaerense era Felipe Solá. En 2013 será entregado el segundo de las mismas dimensiones y hecho con un 70 % de piezas argentinas.
De Vido le regaló a Chávez una tablet PC fabricada en Argentina en la que se puede sintonizar Televisión Digital Abierta /TDA que se instalará proximamente en Venezuela con apoyo del gobierno argentino que ya dispone de dos años de experiencia en el tema.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2012-01-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
__________________________________________________________________________________________________________