En extrañas circunstancias domésticas matan al Gobernador de Río Negro.

VIEDMA.- El flamante Gobernador de la Provincia de Río Negro, Carlos Soria, falleció el 1 de enero cerca de las cinco de la mañana en el dormitorio de su chacra tras recibir un disparo en su rostro. Se encontraba con su esposa Susana Freydoz y el arma era propiedad de la víctima. En la vivienda particular eran acompañados por su hija y su yerno.
El Vicegobernador Alberto Weretilneck dijo que todo habría sido consecuencia de un accidente doméstico en el que el matrimonio manipulaba un arma aparentemente recien adquirida. Algunos informantes cercanos al ex Gobernador indican que poseía una colección personal, recordando que fue el Jefe de Inteligencia durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde (momento en el que murieron Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Soria, quien adhería tibiamente al Frente para la Victoria provenía del peronismo de centroderecha partidario de la mano dura para resolver los problemas. Su carácter prepotente era parte de su estilo en el que se vendía como alguien decidido.
Freydoz se presentó espontáneamente ante la justicia aunque aún no está imputada en la causa. Tanto a ella como a los otros dos ocupantes de la vivienda y a la propia víctima se les realizó la prueba de parafina para determinar quién efectuó el disparo en función del rasto que deja la pólvora a quien dispara un arma de fuego. El juez interviniente es Emilio Stadler.
Soria, de 61 años, perdió la vida en su propiedad cercana a la ciudad de General Roca de la que había sido intendente y un rato antes había compartido las fiestas de fin de año con toda normalidad con su familia por lo que pocos suponen que se haya tratado de un suicidio. Minutos antes de las doce había sostenido una entrevista radial en la que bosquejaba que debía poner en disponibilidad a todos los empleados estatales de la provincia acusando al Gobernador saliente Carlos Saiz por haber hecho contrataciones indiscriminadas en las últimas dos décadas. Ningún testigo certificó la existencia de una discusión en la pareja horas antes del trágico desenlace.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2012-01-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_________________________________________________________________________________