Crisis política por intentos de ajuste en Santa Cruz.

BUENOS AIRES.- Inesperadamente en la última sesión del año de los legisladores el Gobernador Daniel Peralta indujo a una crisis política que puede derivar en serias fracturas del oficialista Frente para la Victoria de la Provincia de Santa Cruz. Ante su pedido de sancionar una ley de emergencia económica con disponibilidad de los empleados estatales y modificaciones de edades jubilatorias fueron el corolario de una tensión que comenzó con la suspensión de las paritarias para 2012. Las manifestaciones callejeras fueron respondidas con represión de la Policía con un saldo de 25 heridos.
A pocas horas de que la Presidenta Cristina Fernández llegara para pasar el fin de año con su familia en su casa de El Calafate, la provincia se vio revolucionada por la salida de funcionarios pertenecientes a La Cámpora, agrupación creada por Máximo Kirchner quienes no apoyaron las medidas de emergencia económica que el Gobernador justifica en los problemas causados por los numerosos paros de estatales y petroleros ocurridos en 2011. En las primeras horas renunciaron el Secretario de Gobierno Francisco Anglesio, el Ministro de Producción Jaime Álvarez y el Jefe de Policía Jorge Mario Hassan.
En el proyecto de ley estaba llevar a 60 y 65 años la edad jubilatoria provincial, abandonando los 30 años de aporte que permitía que a los 48 ya se pudieran jubilar, incluso con el 82 % móvil. Lo que desató el alerta máximo en la Mesa de Unión Sindical que integran mayoritariamente sindicatos estatales fue la suspensión unilateral de las paritarias.
Tras la crisis que incluyó manifestaciones callejeras en Río Gallegos con represión de la policía que provocó 25 heridos Peralta dijo que recién en marzo se volverá a hablar del tema. En ese lapso se buscará un auxilio del Gobierno Nacional, negociaciones que se frenan por el mes que la Presidenta Fernández dedicará a su posoperatorio de la intervención del carcinoma en la glándula tiroides.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-31
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente