Ahora el Gobierno de Macri no quiere los subtes.

BUENOS AIRES.- En lo que ya parece una comedia de enredos y tras varios años de reclamar el principal transporte público de la Ciudad, ahora el Gobierno de Mauricio Macri busca permanentes excusas para no tomar el control de los subterráneos, que en su política de descentralización y redirección del gasto público ha decidido desprenderse el Gobierno Nacional. La Presidenta Fernández le pidió al Jefe porteño que el 2 de enero se haga cargo de la responsabilidad.
En Bolivar 1 no quieren el servicio a pesar de que está concesionado a favor de un amigo personal del jefe del PRO como Benito Roggio y la empresa es presidida por Juan Pablo Piccardo, ex rugbier y creador del tristemente célebre grupo de agresión a pobres denominado UCEP. Lo que pretenden es que el Tesoro Nacional siga subsidiando un servicio exclusivo de la Ciudad. Actualmente se giran $ 800 millones por año para subsidiar el pasaje (actualmente de $ 1,10.-). El gobierno porteño prometió que cederá en forma definitiva los trenes y que la tarifa será de $ 3,40 para que la empresa privada tenga rentabilidad asegurada.
Juan Pablo Schiavi, Secretario de Transporte de la Nación dijo que Macri no contesta ante la petición formal de darle el subte el próximo 2 de enero. Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño dice que el traspaso será imposible antes de marzo de 2012.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-31
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente