Boca Juniors ganó brillantemente el Campeonato y se enfermó de cáncer en las urnas.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Club Atlético Boca Juniors obtuvo su 51° Campeonato (18 internacionales, 24 locales y el resto amateurs) al vencer a Banfield por 3 a 0 en La Bombonera, su mítico estado de la Ribera a dos fechas del final del torneo. Invicto, con la magistral conducción de su técnico Julio César Falcioni no tuvo rival en ninguna de las fechas que le hiciera tambalear su paso firme. Una hora antes del partido, los socios que concurrieron a votar le abrieron la puerta nuevamente a la ultraderecha de la oligarquía al consagrar Presidente por cuatro años a Angelici súbdito de Mauricio Macri.
El equipo ganó en la cancha en forma magistral a pesar de que durante el torneo se lesionaron su máxima figura Román Riquelme y los goleadores Lucas Viatri y Blandi, al igual que Rivero volante recientemente adquirido tuvo varias fechas sin poder presentarse en el equipo titular. El técnico Falcioni logró armar un equipo sólido en defensa con una línea de cuatro capitaneada por Schiavi que retornó al club con una solidez poco habitual. El arquero Orión, que proviene de excelentes campañas en Estudiantes solo tuvo cuatro goles en 17 partidos siendo la valla menos vencida. Con 22 goles a favor también fue el equipo más goleador.
El cáncer llega de la mano del empresario del juego y las apuestas Daniel Angelici que derroto a Jorge Amor Ameal por 60 a 40 % para hacerse cargo del club por los próximos años. Empresario de juegos de azar quiere reeditar el nefasto período de Macri, donde a pesar de los campeonatos obtenidos Boca no era dueño de ningún jugador (todos de empresarios o de fondos de inversión) y a pesar de las millonarias ventas terminó endeudado. Desde el macrismo nadie más de los que ya están se puede hacer socio del club, exceptuando los hijos de los que ya están, en una clara movida excluyente y elitista. En cuanto al plantel, no seguirían ni Riquelme ni Falcioni, pilares de este campeonato. El cáncer volvió a la Ribera.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________