Con paros masivos sigue la lucha de los docentes porteños ante el ataque de Macri.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Los trabajadores de la educación pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron un nuevo paro con adhesión del 97 % ante el avance del partido de ultraderecha que quiere desarmar las Juntas de Clasificación Docente que administra el acceso a los cargos públicos en base a un puntaje.
La denuncia del sindicalismo pasa por una nueva reunión que suspendió el Ministro de Educación macrista Esteban Bullrich, que no quiere negociar ni una letra de la destrucción al Estatuto que llevan adelante. UTE y ADEMYS, los dos principales sindicatos entre los 17 que tienen los docentes porteños pidieron que se abran al menos dos jornadas completas de diálogo para conversar el tema, con una antes de las vacaciones y otra en febrero antes de que los alumnos vuelvan a las aulas, pero Macri negó todo tipo de consenso.
Los trabajadores de la educación pública harán otro paro el próximo jueves para presionar a una administración que como toda respuesta amenaza con extender el ciclo lectivo hasta enero como si eso fuera lo único importante, desconociendo las décadas de lucha para obtener el derecho de elgirse entre ellos para ocupar los cargos públicos. Aunque había fallas que los docentes estaban dispuestos a conversar, la idea macrista es la directa enajenación de esos mecanismo entregando la selección del personal a una consultora privada.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2011-11-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
__________________________________________________________________________________