Golpe financiero hace caer los gobiernos de Grecia e Italia.

Por Raúl Asambloc

ATENAS y ROMA.- En la misma semana, el sistema financiero alteró el devenir político de Grecia e Italia voteando los gobiernos del socialista Georgeus Papandreu y del ultraderechista Silvio Berlusconi que han sido reemplazados por personeros de las finanzas impuestos por la Comunidad Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional. El ajuste que ahora comienza será de una magnitud pocas veces vista en el Continente Viejo después de la Segunda Guerra Mundial.
Papandreu intentó someter las condiciones del préstamo del FMI y el Banco Europeo a una aprobación de la ciudadanía griega y ello le valió la caida de su Gobierno en menos de cinco días. No pudo evitarlo ni aún volviendo sobre sus pasos. La decisión de la cada vez más poderosa Ángela Merkel de Alemania y Nicolás Sarkozy de Francia estaba tomada y el país debía entregar todo su patrimonio a manos privadas para recibir un salvataje para pagar la desmesurada deuda externa, equivalente al 160 % del PBI heleno. El Congreso le retiró el voto de confianza a pesar de que por unas horas ilusionó a la población que lo había llevado al poder de ponerse al frente de la resistencia . En pocas horas fue designado Papademus, ex Vicepresidente del Banco Europeo, un hombre del mundo financiero que se encargará de hacer cumplir el ajuste social y laboral que desplomará la debilitada economía del país.
En Italia, el corrupto Silvio Berlusconi sometió su renuncia a que el parlamento aprobara un durísimo ajuste lo que logró como último acto de servicio a los sectores financieros para los que trabaja, considerando que es el hombre más rico de su país. Mario Monti, su sucesor, es un duro economista ortodoxo es apoyado por el sistema financiero internacional, pero fundamentalmente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que supervisará los recortes sociales según se acordó en la Cumbre del G 20 recientemente reunida en Cannes.
De esta forma dos pequeñas democracias europeas sucumbieron ante el poder financiero internacional que impusieron a sus hombres al frente de los Estados. Los tecnócratas que lideran ambos gobiernos responden a organismos internacionales sin interesarles la suerte de las poblaciones.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2011-11-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente