Faltarían unidades aptas en Aerolíneas Argentinas denuncian parte de sus trabajadores.
Por Daniel do Campo Spada
BUENOS AIRES.- “La causa real y verificable de las cancelaciones de vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas por parte del gobierno nacional, son la falta de aviones disponibles para realizarlos. El 50 % de la flota internacional se halla fuera de servicio por incapacidad en la gestión empresarial, y falta de inversiones en la flota internacional, y en el área técnica” dice un comunicado de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que en la semana se enfrentó con la conducción de la compañía estatal.
En el mismo comunicado firmado por el Secretariado General del gremio se detalla que “De los 3 B747-400 solamente había 2 volando (exclusivamente a Madrid). El LV-BBU y el LV-AXF. El restante (LV-ALJ) está en inspección desde hace tiempo, para ser devuelto al fabricante.
De los 4 A340-200 solamente está volando 1 el LV-ZPX. El LV-ZRA está en “C” check/Inspección programada. Y los aviones LV-ZPJ y LV-ZPO están fuera de servicio, por vencimiento de un boletín mandatorio (norma obligatoria), para realizar cambio de pistón en los dos trenes principales de aterrizaje, de cada uno. Una tarea de mantenimiento que afecta la seguridad aérea, y que por negligencia de las gerencia responsables como del delegado de Mariano RECALDE y Axel KICILOFF en el Área Técnica, Javier RODRIGUEZ, se excedió 11.000 Hs.!!! Casi tres años de demora en cada avión, para ser realizada.
De los 3 A340-300 solamente hay 2 volando (LV-BMT y LV-CEK). El LV-BIT estaba fuera de servicio en Roma. Con Tripulación vencida y pasajeros en hoteles. Cabe aclarar que el LV-BMT también presenta el mismo vencimiento del Boletín mandatorio para trenes de aterrizaje, pero Airbus otorgó a pedido de de Aerolíneas Argentinas, un waiver (prórroga del vencimiento)”. De esta forma, de las diez unidades internacionales solo funcionan la mitad, por lo que entienden que el conflicto con los controladores ha sido una excusa para disimular la falencia de aeronaves.
Ricardo Cirielli, líder del sindicato ligado al duhaldista Luis Barrionuevo y la pequeña central CGT Azul y Blanco aclaró que si ellos hubieran hecho un paro, no habrían discriminado entre los vuelos internacionales y de cabotaje.
do Campo Spada, 2011 (C)
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NOVIEMBRE 2011-11-18
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