Denuncian saqueo cultural a Libia tras la invasión de la OTAN.

TRÍPOLI.- Tras la invasión occidental a Libia, encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña se comenzaron a conocer detalles de saqueo cultural en una mecánica que se ha repetido en Serbia, en Afganistán e Irak. Detrás de las tropas marchan expertos en tráfico de arte que saquean selectivamente obras de valor millonario aprovechando turbas fomentadas por los sicarios.
El diario Granma de La Habana, en su edición del 5 de Noviembre del corriente año informó que el pedido de protección reclamado por la Presidenta de la UNESCO, Irina Bokova fue desoido totalmente atendiendo que Estados Unidos y Francia son los países que más aportan a la organización cultural y educativa de las Naciones Unidas y que al mismo tiempo eran los invasores en busca de los pozos petroleros del país norafricano.
Según cálculos moderados, se habrían perdido más de 10.000 piezas irrepetibles que van desde monedas de la época de Alejandro Magno, obras de arte del siglo XII antes de Cristo, estatuillas de marfil, collares, medallones. Al mismo tiempo fueron bombardeabas por la OTAN ciudades de la era del Imperio Romano tales como Leptis Magna y Homs que eran conservadas como patrimonios culturales de la humanidad. En Bengasi, primera ciudad tomada por los sicarios, el saqueo se hizo a la semana de las primeras escaramuzas inventadas por los occidentales y en el caso de Trípoli todo se concretó en las primeras 36 horas de ingreso de los invasores.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2011-11-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente