Con grandes marchas en su contra terminó en otro fracaso la reunión del G-20.

Por Daniel do Campo Spada

Sabor amargo es lo que ha quedado tras la reunión del G-20 reunido en Francia con el anfitrión galo, Nicolás Sarkozy, autor material e intelectual junto a Barack Obama de Estados Unidos de la invasión y destrucción de la ex República Árabe de Libia. Los mismos que ordenaron el asesinato de Muhamar El Kadafi, los nombrados más el italiano Silvio Berlusconi tras haberlo elogiado y agazajado tiempo antes, tuvieron gestos de deferencia hacia la Presidenta argentina Cristina Fernández. Esta tuvo un duro discurso en el que pidió “capitalismo” en serio tras cometer un error teórico grave. Europa se llenó de marchas en las que los pueblos del Continente Viejo pedían el final de las mafias financieras. El derrumbe griego y el inminente de España e Italia sembraron los nubarrones del único problema que les importa.
En un discurso valiente ante empresarios franceses y argentinos, la mandataria de nuestro país pidió salir del “anarcocapitalismo” para ir hacia un capitalismo “en serio” en el que las personas produzcan y consuman. Cometió el error teórico de confundir a las teorías anarquistas en las que ningún hombre explota a otro hombre con el “capitalismo salvaje”. Mantuvo una reunión de trabajo en la que el Presidente Barack Obama le pidió que le ayude a controlar ideológicamente a América Latina al tiempo que le negó los archivos desclasificados del FBI y la CIA de la época de la dictadura militar en Argentina de la que Estados Unidos fue el gran mentor.
Las marchas de quienes ven derrumbarse su añorado estado de bienestar fueron la tapa de la cumbre que terminó con duras represiones en todas las capitales, pero con centro en Atenas, donde el destino se presenta caótico ante las presiones del Fondo Monetario Internacional que la población parece no poder soportar más. El mandatario Georgius Papandreu ofreció un referendum que retiró a las pocas horas por mandato de los grandes capitalistas del mundo que no están dispuestos a consultar a los ciudadanos, por lo que tuvo que someterse a un voto de confianza del Parlamento que casi no supera.
Aunque sonreía y miraba lascivamente a cuanta mujer se paseaba por el Centro de Frestivales, el italiano Silvio Berlusconi podría caer en los próximos días ante el agotamiento definitivo de su economía en la que los habitantes de su país ven derrumbarse y desaparecer sus puestos de trabajo. No andaba mucho mejor su par español José Luis Rodríguez Zapatero a menos de un mes que su partido pierda las elecciones nacionales que le abrirán de nuevo las puertas al franquista Partido Popular de José María Aznar y Emilio Rajoy. En el pequeño país peninsular las cifras de desocupados llegan al 30 % según mediciones privadas y el 24 % según las oficiales.
Los chinos se manifestaron excépticos por los resultados y solo la Presidenta Fernández reclamó control de los paraisos fiscales y las mafias financieras.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2011-11-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_________________________________________________________________________