Scioli ganó la Provincia de Buenos Aires.

LA PLATA.- Daniel Scioli, candidato a Gobernador del Frente para la Victoria (FPV) obtuvo una clara victoria con el 57 % que le permite seguir al frente del distrito mas grande del país. La derrota contundente del ultraderechista candidato de UDESO con el 16 %, Francisco De Narváez lo obliga a retraerse en la tarea parlamentaria. Margarita Stolbizer del Frente Amplio Progresista obtuvo el 11 % de los sufragios y Martín Sabbattella, aliado a la Presidenta Fernández llegó en cuarto lugar con el 6 % de los votos.
Daniel Scioli es considerado por muchos como el nuevo eje en el que se escudará el peronismo conservador para tomar el poder en 2015, cuando Cristina Fernández no pueda ser reelecta por impedimiento constitucional. Su origen en el menemismo, la buena relación con el duhaldismo y su poca definición ideológica lo convierten siempre en alguien sospechoso de traicionar el actual modelo a pesar de los permanentes gestos de fidelidad que ha tenido con el peronismo kirchnerista.
De Narváez, quien en 2009 soñaba con ser Presidente en 2011, no pudo repetir la perfomance que tuvo cuando le ganó la elección a diputados nacionales al fallecido ex Presidente Néstor Kirchner. Aliado natural del macrismo, el duhaldismo y todo el espectro de la ultraderecha lo dejan rearmando alianzas que puede ser incluso con su nuevo amigo, Alberto Rodríguez Saá. La alianza con el derechista Ricardo Alfonsín no le trajo réditos y por ello terminaron haciendo campañas separadas. La nueva ley electoral le impidió volcar su fortuna multimillonaria en la campaña, con la que hizo diferencia hace cuatro años.
Margarita Stolbizer, gran fogonera de la postulación de Hermes Binner, logró llevar al Frente Amplio Progresista (FAP) al tercer lugar que solo será útil si permanece en el tiempo en un distrito marcadamente peronista pero que por su número puede tener a futuro la posibilidad de incluir algunos diputados nacionales. Denunció haber encontrado un cajón con documentos de identidad pero la Justicia Electoral no recibió ninguna presentación formal.
Martín Sabbatella se convirtió en lo mas nuevo y frentista del kirchnerismo. Su espacio es más progresista que el del Gobernador reelecto y se encuentra ahora con la necesidad de ratificar y expandir la notable presencia que empezó a tener en las intendencias del oeste del conurbano bonarense.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente